Posteado por: marcelocassani | 14 de mayo de 2014

Y mas acerca de los tanques

Este no es el primer post en el cual nos enfocamos a los tanques. Si es el primero en cuanto a concientizar a los usuarios acerca de la importancia del mantenimiento y cuidado de los mismos así como también a las normas de seguridad alrededor de estos equipos. La idea del post surgio en base al mail del Sr. Alvarez Cano desde México que les dejo a continuación:

Buenas tardes.
Nosotros contamos con un tanque pulmón para aire comprimido (servicio industrial) de capacidad 1600 ltrs, año 2004, el cual se encuentra con corrosión interna, ha estado fuera de servicio del 2009 a la fecha, pero ahora nos interesa ponerlo en funcionamiento.
Quisiera ver si ustedes cuentan con algún sistema de limpieza y si ustedes pueden hacerle la prueba hidrostática, con el objetivo de que nos lo puedan dejar en condiciones de trabajo, o que nos recomiendan para dejarlo en condiciones de servicio.
En dado caso, que sea posible, de favor me podrían mandar una cotización.
De antemano les agradezco.
Saludos cordiales / Best regards,

La recomendación fue la de contactar a un fabricante de tanques/pulmones para que pueda diagnosticar el estado del mismo, realice una prueba hidráulica y en función de esto les haga las recomendaciones del caso.

Los tanques son equipos que acumulan energía (del aire comprimido) que luego es transformada en energía mecánica por los actuadores neumáticos. Una falla en estos tanques puede llegar a ser letal. Por esto es fundamental colocar purgas automáticas que permitan la evacuación del agua condensada para evitar corrosión dentro de los mismos.

A los efectos de poder analizar esto, quiero re publicar el análisis de falla de un tanque pulmón de aire comprimido realizado por Ezequiel Pasqualini y Hector Sbuttoni. El interesantísimo paper escrito por ellos está disponible en el siguiente link http://www.siderurgia.org.ar/pdf/380.pdf

Este paper es aplicable también en un 100% a los clientes que realizan las cañerías con materiales plásticos desarrollados para agua (y por lo tanto no estan pensados para soportar las presiones del aire comprimido) que frecuentemente se unen por termo fusión. Por favor tomen conciencia de esto.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías