Posteado por: marcelocassani | 21 \\21\\-03:00 May \\21\\-03:00\\ 2014

Mecanica 2014

Ayer abrió al público las puertas la Feria Mecanica 2014, esta se desarrolla hasta el próximo sábado 24 de Mayo en el predio ferial de Anhembi en San Pablo, Brasil.

Esta fue inaugurada con la presencia de Juan Pablo de Vera, Presidente de Reed Exhibitions Alcantara Machado, Liliane Bortoluci, Directora de la Feria; Claudio de Oliveira Torres, Director Financiero y de Negocios de Desenvolve SP; Luiz Aubert Neto, Presidente de ABIMAQ y Andrea Sandro Calabi, Secretario de Hacienda del Estado.

mecanica 14

La feria tiene un área de exposición de 85.000 metros cuadrados en los cuales 1.300 empresas esperan la llegada de 100.000 visitantes de 70 países para poder mostrar al mundo su tecnología y novedades. Los principales rubros de la feria son:
– Automatización
– Herramientas y dispositivos
– Equipos de soldadura y tratamiento de superficies
– Maquinas y accesorios
– Motores y acoplamientos
– Válvulas, bombas y equipos neumático e hidráulico
– Equipos de movimiento y almacenaje,
– Hornos, calderas y tratamientos térmicos
– Entidades, bancos y revistas técnicas.

Según la ABIMAQ se espera un crecimiento de 10% para los rubros de neumática e hidráulica en el mercado brasileño.

En cuanto a las novedades vistas en la feria podemos mencionar el importante incremento en la gama de productos de Ningbo Isaiah, representada en Argentina por Pneumatic Service, muestra su nueva línea de componentes neumáticos y conectores instantáneos de Acero inoxidable AISI-316L para ambientes agresivos.

Univer de Italia presento a la nueva dirección de la filial brasileña y en la feria hizo foco en la conocida línea de power clamps la cual tiene gran prestigio en el mercado automotriz y cuenta con homologaciones mundiales en varias terminales. Lanzo para el mercado latino el sistema de tooling modular GR8 para el desarrollo y montaje de dispositivos de mecanizado y prueba. La nueva línea de clamps eléctricos son una excelente opción para la reducción de costos de operación de los sistemas.

Algunas empresas de neumática de Japón, Alemania, China e Italia han presentado algunas novedades apuntando al mercado de la eficiencia energética. En este rango se vieron caudalimetros para líneas de aire comprimido, bobinas de bajo consumo y manuales de economía de energía.

Se vieron varias líneas de aluminio para montaje de redes de aire comprimido así como también diversos secadores de aire comprimido, fundamentales en un clima tropical como el brasileño.

Asimismo Ningbo Jiaerling Pneumatics estuvo presente mostrando novedades e importantes avances en tecnología y calidad de los productos fabricados y comercializados. Asimismo están presentando al mundo la importantísima inversión en una planta de producción para incrementar la gama de productos, capacidad de producción y así disminuir los plazos de entrega de sus productos.

La visita a la feria fue una excelente oportunidad de actualizarse acerca de como avanzan los distintos competidores en este mercado y como esta recalentado el mercado de pases de personal clave en las empresas.

Al regreso a Buenos Aires estaré agregando al blog fotos de la feria.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Deja un comentario

Categorías