Posteado por: marcelocassani | 12 de junio de 2018

Prepárese para el Invierno

El invierno ya casi esta aquí, Usted ya preparo su sistema para resistirlo?…

El vapor de agua contenido en el aire comprimido se condensará si la temperatura del aire en los caños de la planta cae por debajo del punto de condensación del aire comprimido. Si las tuberías están debajo del punto de congelación del agua, como en una instalación al aire libre en invierno, entonces se forma hielo. El hielo se acumulará y bloqueará el flujo de aire comprimido, causando una fuerte caída de presión.

Incluso durante los fríos días de invierno, cuando las condiciones ambientales en la sala de su compresor son muy secas, el aire comprimido producido por un compresor de aire estará saturado al 100% o muy cerca de ella a temperatura ambiente. El compresor aumenta el punto de rocío del aire al comprimirlo, haciendo que el aire pueda contener mucho menos vapor de agua. Por esta razón, se debe usar algún tipo de secador de aire para eliminar el vapor de agua suficiente para mantener las tuberías secas.

Si su sistema utiliza un secadoras de aire frigorífico, usted tendrá un problema si tiene tuberías expuestas a temperaturas muy bajas, estas secadoras producen aire comprimido con puntos de rocío de alrededor de 3 a 5ºC. Para evitar que las líneas se congelen, necesitará un secado adicional del aire. Esta aplicación puede usar secadores de aire por adsorcion o de membrana para producir aire comprimido con puntos de rocío de alrededor de -40ºC.

Para ahorrar en costos de operación, lo mejor es secar solo el aire que esta expuesto a puntos de rocío bajos. Secar todo el aire comprimido cuando no es necesario le costará entre 15% y 30% más, solo para purgar el secador… por lo que el diseño debe hacerse con cuidado. Es importante dimensionar el secador secundario en las peores condiciones, teniendo en cuenta los flujos máximos.

Usted, ya tiene secadores de absorción o sigue con las cañerías congeladas?
Pruebe la calidad del aire para determinar el punto de rocío. Frecuentemente, algunos problemas de funcionamiento incorrecto del secador o mal diseño provocarán problemas inesperados.

Si necesita ayuda, no dude en consultarme, podemos revisar su instalación y medir la calidad del aire comprimido de su planta.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: