Los sistemas de aire comprimido, son normalmente uno de los mayores consumidores de electricidad en cualquier industria.
Durante las paradas de plantas muchos sectores reclaman atención dado a que los usuarios están obsesionados en mejorar el rendimiento de los mismos y dejarlos en buena forma para enfrentar las ordenes de producción venideras pero nadie presta atención a esos tubos celestes que están montados en la pared de la planta. Sin embargo, cuando la economía y la producción mejoran se descuidan todos estos aspectos nuevamente.
Crear una disciplina interna para mantener el sistema de aire comprimido en forma adecuada y con la en la máxima eficiencia es muy importante.
Los cinco principales puntos de acción para mejorar su sistema de aire comprimido y reducir sus costos de aire comprimido anual son:
1. Complete todas sus inspecciones trimestrales y mantenimiento preventivo de los equipos. Efectúe las reparaciones cuando son necesarios a fin de que el problema no se convierta en un mal mayor y más costoso en el futuro.
2. Asegúrese de que sus secadores y filtros de aire comprimido están instalados en el lugar adecuado y funcionando correctamente.
3. Inspeccione su red de distribución de aire comprimido para verificar que el tamaño es el adecuado a fin de reducir la pérdida de carga en general (caída de presión de un extremo al otro) y eliminar fugas de manera agresiva.
4. Asegúrese de tener controles adecuados en el sistema de aire comprimido (regulación de presión, control de caudal, encendido de equipos, etc.) y que los mismos este funcionando correctamente.
5. Asista a un seminario por año a fin de mantenerse actualizado y aprender a manejar eficientemente su sistema de aire comprimido.
Hasta la próxima,
Marcelo Cassani
Deja una respuesta