Posteado por: marcelocassani | 18 de enero de 2011

5 pasos para mejorar la gestión de su sistema de aire comprimido en el 2011

Los sistemas de aire comprimido, son normalmente uno de los mayores consumidores de electricidad en cualquier industria.

Durante las paradas de plantas muchos sectores reclaman atención dado a que los usuarios están obsesionados en mejorar el rendimiento de los mismos y dejarlos en buena forma para enfrentar las ordenes de producción venideras pero nadie presta atención a esos tubos celestes que están montados en la pared de la planta. Sin embargo, cuando la economía y la producción mejoran se descuidan todos estos aspectos nuevamente.
Crear una disciplina interna para mantener el sistema de aire comprimido en forma adecuada y con la en la máxima eficiencia es muy importante.

Los cinco principales puntos de acción para mejorar su sistema de aire comprimido y reducir sus costos de aire comprimido anual son:

1. Complete todas sus inspecciones trimestrales y mantenimiento preventivo de los equipos. Efectúe las reparaciones cuando son necesarios a fin de que el problema no se convierta en un mal mayor y más costoso en el futuro.

2. Asegúrese de que sus secadores y filtros de aire comprimido están instalados en el lugar adecuado y funcionando correctamente.

3. Inspeccione su red de distribución de aire comprimido para verificar que el tamaño es el adecuado a fin de reducir la pérdida de carga en general (caída de presión de un extremo al otro) y eliminar fugas de manera agresiva.

4. Asegúrese de tener controles adecuados en el sistema de aire comprimido (regulación de presión, control de caudal, encendido de equipos, etc.) y que los mismos este funcionando correctamente.

5. Asista a un seminario por año a fin de mantenerse actualizado y aprender a manejar eficientemente su sistema de aire comprimido.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: